Seguramente todos hemos tenido una clase de deportes, donde nos ponen a correr o saltar o jugar algún deporte. Lo que nunca nos dijeron es que para realizar cada una de los diferentes ejercicios debemos de conocer la técnica correcta, de lo contrario, podemos hacerla de manera incorrecta y podríamos llegar a tener alguna lesión a largo plazo o incluso no poder realizar esa actividad nunca mas, por lo que es importante conocer la biomecánica del cuerpo.
Ahora mucho mas importante, cuando te dedicas a cualquier tipo de ejercicio es importante pues conocer la manera mas eficiente para realizarlo porque si no lo haces, vas a ser mas ineficiente cosa que te podría llevar a cansarte más que las demás personas o incluso perder alguna competencia. El cuerpo está hecho para trabajar de cierta manera específica y siempre quiere tener el mínimo gasto o mas bien no llevarlo a un extremo que lo fatigue en exceso porque entonces no va a querer seguir trabajando. Debemos de ser más eficiente para llegar a la máxima efectividad.
NO es malo hacer ejercicio, lo que es malo es hacerlo mal o sin consultar a un profesional que nos pueda ayudar a conocer la manera más efectiva de realizarlo. Para entenderlo más fácil, una persona conocida realizaba spinning muy seguido, pero nunca se interesó por saber si lo hacía bien o no. Lo que le pasaba es que se cansaba mucho más de lo normal y acabando se sentía excesivamente fatigada. Lo único que tuvo que hacer, fue ir a unas clases de spinning y que le explicar cual es la mejor manera para hacerlo y de esta manera, esta manera aguanta mucho mas y no se siente mal cuando termina, por lo que puede hacerlo más seguido y será mucho mas útil para su vida.
Comentarios
Publicar un comentario